Saturday, June 30, 2012





 "SOBRE  LOS MAESTROS"

Lo invisible, como lo desconocido, siempre fascina. Aquellos que no tengan  substancia material o cualidades objetivas tienen cierto carácter infinito sobre sí mismo. La mente, al considerar tales asuntos, sé deleita en su libertad y goza con el juego de la fantasía y la imaginación. Cada individuo tiene cierta seguridad y no admite, por fantásticas que sean sus concesiones, ningún reto que pueda probarle que está en un error. Continuamente embellece al objeto de su fantasía cuando su placer  empieza a disminuir y su única regla de guía es la satisfacción que proviene de su pensamiento. Es en esta forma que las leyendas, que son principalmente de origen intangible, se cambian y deforman grandemente con el pasar del tiempo.

  De acuerdo a mis estudios les daré un ejemplo:-Unos de los temas que intrigan grandemente la imaginación de muchos estudiantes de lo oculto y lo místico, es el que se refiere a los maestros Cósmicos, o sea a las grandes, o “ iluminadas personalidades” que han pasado por este plano terrenal o que pueden vivir todavía en él. El contacto con las mentes o consciencias de esas personalidades es una experiencia personal y muy raramente hace posible el que se convierta en una substantivación de grupo. Por lo tanto, muchos individuos dejan  que su imaginación se mueva libremente cuando están pensando en los Maestros Cósmicos.

   La parte desafortunada de este asunto es que muchos estudiantes creen que debería existir una relación entre esas inteligencias Cósmicas y ellos, pues le gusta pensar sobre esos maestros con una luz particular, ya esté o no tal cosa de acuerdo con la tradición Cósmica. Cuando se hace necesario, como frecuentemente pasa, que se desilusionen de sus conceptos erróneos se sienten ofendidos o creen que su informador está equivocado.

  Yo, solamente tengo 5 estudiantes y algún estudiante me hace la pregunta; ¿Qué cosa es un maestro Cósmico? mi contesta es, un maestro Cósmico en primer lugar, fue un ser humano, o todavía lo es y como cualquier otro mortal, nació de mujer, Estuvo sujeto a todas las flaquezas humanas y a las tentaciones y requerimientos  de la existencia mortal. La maestría que ahora tiene no le fue conferida divinamente, ni fue ordenado originalmente por el Cósmico para que fuese un mesías para la humanidad.  La maestría de tales seres fue lograda por medio del estudio consciente y la aplicación, así como por una larga preparación.

   Muchos de los maestros Cósmico tuvieron, al principio de su evolución personal, menos oportunidad para su desarrollo y despertar místico que el “Rosacruz” de hoy en día. Su maestría en el sentido del conocimiento adquirido del Cósmico, de la ley natural y la habilidad de dirigir la misma, vino como resultado de muchos sacrificios personales y, como se ha dicho, fueron obligados a hacer un estudio consciente de sus propias vidas  y experiencias y del fenómeno Cósmico, así como de ese conocimiento que el hombre había adquirido antes que ellos.  Plano a plano de consciencia, fueron elevándose a una mayor  perspectiva de relación Cósmica y humana y encarnación tras encarnación, hicieron sus avances.  Algunos, en realidad, alcanzaron esa  perfección a los que los budistas llaman Nirvana cuando no se hizo necesario por más tiempo el encerrar su alma personalidad en una forma material.

   Cuanto mayor sea el despertar moral y la iluminación espiritual, más extensos son los intereses del ser y el hombre llega a sentir, como una parte íntima de sí mismo,  el amor a la humanidad y el amor a la vida en general.  Considera que le incumbe por lo tanto, el ayudar en cualquier forma que pueda a sus compañeros mortales, o a otras  almas-personalidad.  Sin embargo, este deseo de asistir es y “debe estar”, (y el maestro bien lo sabe), siempre dentro de los límites de la ley Cósmica.

   Las actividades, con la mejor de las intenciones fuesen contrarias a esa ley, aunque fueran motivadas por la compasión, serían no sólo erróneas sino incapaces de llevarse a cabo. Así, está claro que ningún maestro Cósmico es un “guía personal” o una clase de niñera para ningún mortal, ni está asignado Cósmicamente, cómo algunos estudiante creen para su atención personal a través de la vida. El verdadero maestro Cósmico no busca la solución de aquellos problemas que la experiencia personal, el esfuerzo y la iniciativa del individuo deben resolver.

Espero, y recordemos que aprendemos a través de las pruebas y las experiencias, jamás seriamos nada si  tuviéramos en cada situación ya amaestrada para nosotros, una luz para indicar el camino.
Para terminar, no crean que no sepa que muchos desean desconocer este último punto.
Solamente por indolencia personal.


Que la paz more en sus corazones.

Peter Bustamante

Friday, June 29, 2012





¿MURIÓ ENVENENADO NAPOLEÓN?


El 5 de mayo de 1821 Napoleón Bonaparte expiró en la isla de Santa Elena. Hacía ya seis años que el antiguo emperador Francés, aburrido, se consumía en su prisión dorada, dictando sus memorias. Al día siguiente de su deceso, sus restos fueron sometidos a una autopsia por parte del doctor Antommarchi, enviado desde Francia por la familia unos días antes. Con la asistencia de cinco colegas ingleses, el médico corso confirmo una hipertrofia del hígado y un estómago en estado deplorable. El diagnóstico era claro: cáncer de estómago. Para René Maury, economista en las universidades de Tokio y de Montpellier, es un caso error; según su hipótesis, y la mía dicho sea de paso porque conozco la historia, el emperador fue envenenado lentamente con arsénico. "INDICIOS DUDOSOS"
  
   El primer documento que Maury aportó al expediente proviene del parte médico de uno de los doctores británico que vio a Napoleón, el doctor Olmera. En sus notas de septiembre de 1817 se puede leer: Vi a Napoleón cuando se bañaba. Se quejó de un dolor en la mejilla derecha, que se debía a su diente enfermo. Sus encías estaban muy hinchadas y sangraban al menor contacto." O’ Meara mencionaba también problemas de sueño, hinchazón en los pies y las piernas, migrañas y sofocos.
A la luz de los tratados de toxicología modernos, René Maury reconoció en ellos todos los síntomas del envenenamiento con arsénico, que se desconocían en esa época. ¡Tonterías!, respondieron los médicos forenses de nuestros días. Según el informe de la autopsia, las lesiones cancerosas no dejaban lugar a dudas. Además, un avenamiento no puede provocar cáncer. Yo Peter Bustamante en mis años de estudios sé que el arsénico en pequeñas cantidades conserva la carne y se administra pequeñas cantidades para algunas enfermedades, y volviendo al caso. El segundo argumento de Maury: en 1840, cuando se enviaron a Francia el resto mortales de Napoleón, se descubrió en el féretro el cadáver intacto; pues bien, el arsénico conserva la carne.
 
 Para los opositores de Maury, la "prueba" no era contundente porque determinadas condiciones de temperatura y de humedad también preservan a los cadáveres de la descomposición. Yo recuerdo algún pasaje de "Mozart cuando en ese tiempo los ponían en un hoyo y los cubrían con cal viva".
Siempre hay un ¿Crimen perfecto? Jamás hay un crimen perfecto el investigador creyó haber encontrado un sospechoso ideal entre los compañeros de exilio del Emperador. El conde de Montonón, que se encargaba de la intendencia, proveía a la comunidad francesa de un vino sudafricano que él mismo embotellaba. Nada más fácil para él que agregar una pizca de veneno a las botellas reservadas para el uso exclusivo de Napoleón. Ustedes preguntarán y ¡por qué! Nada menos para embolsarse cuanto antes la fortuna de Napoleón, pues el conde aparecía como primer beneficiario en el testamento imperial.
 
 Y para terminar." Un juicio digno de Salomón" antes el renovado escepticismo de los historiadores, René Maury decidió recurrir al ‘non plus ultra’ de la tecnología. A fines de 1994, cabellos tomados de la cabeza imperial se sacaron del Museo de Historia de Lausana y se sometieron al sincrotrón de Gróenosle, una máquina gigantesca recién inaugurada, que analiza de una manera extremadamente precisa los materiales sometidos a su radiación.
¡Sorpresa! Los cabellos imperiales contenían arsénico, pero no lo suficiente para dictaminar que hubo un asesinato.
  
Y ustedes mis queridos lectores se preguntarán, ¡por qué! no se usó los términos legales eso es normal, en esos tiempo el veneno pudo provenir de los "Alimentos" o bien del agua mineral- que los contienen por naturaleza—o incluso de la cola utilizada para pegar los papeles pintados que decoraban la habitación del Emperador. En fin la investigación está estancada.
Quiero que no dejen por alto las entre comillas, es para que se acuerden de lo que comen y toman, la cola que limpia los bornes de las baterías en fin tantas cosas más.
Vivimos en un mundo "Complejo".

Que la paz more en sus corazones.

Peter Bustamante




"LO IRREVOCABLE"


Muy a menudo hemos dedicado nuestra atención aquí a los aspectos de la vida que están sujetos a la ley de dualidad, los pros y los contras, lo positivo y lo negativo. Por supuesto, todo lo evidente del mundo está sujeto a la ley de dualidad o contrarios. No podríamos relacionarnos nosotros a la vida en cualquier otra forma. Diariamente, casi cada hora, debemos decidir ser o no ser, hacer o no hacer, dar o no dar, decir sí o no. Afortunadamente, en la mayoría de estas importantes decisiones puede existir una oportunidad para cambiar nuestras mentes y revertir nuestra posición. Esto nos permite redimirnos de la falta humana. Pero existen algunas circunstancias que son irrevocables.

   ¿Qué debe hacerse acerca de ellas? Yo, Peter Bustamante digo que cuando las personas son apropiadamente entrenadas en el uso legal de las armas de fuego se les instruye a "jamás apuntar o dirigir el arma de fuego a otra persona a menos que quiera matar". Esto necesariamente no significa que apuntar muestre intención de matar, pero que el disparo del arma es irrevocable. Cuando se considera que algunas balas o proyectiles viajan a una velocidad de alrededor de unos 810 metros por segundo, ¡no es para admirarse que ellas no pueden ser revocadas!

   Muchos han experimentado la agonizante frustración de decir, "¡No sabía que estuviera cargada!" Las armas de fuego siguen siendo las más mortíferas. La naturaleza humana vacila mucho en el empleo de las armas de fuego. ¡Su uso es irrevocable! Ciertos arriesgados y peligrosos deportes jamás deberían estar comprometidos sin la sagrada dedicación a un largo y paciente entrenamiento que incluye cada una de las reglas de seguridad y precaución.

   El escalamiento de acantilados montañosos, el buceo en mares profundos y los ejercicios de vuelo con propulsión a chorro, están dentro de las más arriesgadas de esas actividades desafiantes. El experto apropiadamente entrenado tiene el más profundo respeto por todas las reglas de seguridad, porque conoce que la falla en una de las precauciones necesarias significa el fin absoluto. No existe vuelta hacia atrás. ¡El procedimiento es irrevocable! Cada ambicioso candidato estudiante debería estar cabalmente consciente de la suerte de aquellos ante él que fallaron.

   El abuso de los narcóticos es una experiencia irrevocable. Indudablemente sé que pueden haber algunos lectores que me desafíen, me odien, hablen mal de mi pero no importa la verdad nos hace libre soy responsable de lo que escribo y esta es una declaración muy particular mía. Yo, Peter digo de esas personas. ¡Dejémosla! ¿Qué edad tienen? ¿Durante cuánto tiempo han logrado probar su control personal sobre la necesidad de los narcóticos?
Nos hemos encontrado con algunos veteranos con años de experiencia que se están ahora ofreciendo para enseñar a la juventud que la adicción no puede ser vencida. Los narcóticos son adictivos, ¡y la adicción es irrevocable!

   No se equivoquen acerca de ello. ¡Oh, sí! la mayoría de nosotros hemos escuchado del apartamiento y la cura. Los profesionales médicos que administran tratamiento y aquellos que han sido suficientemente afortunados para haber terminado la cura, serán los primeros en admitir que tal restauración es verdaderamente precaria. Es una segunda naturaleza para tales víctimas volver a los narcóticos con el primer acceso emocional o trastrocamiento psicológico. Señores lectores la mente guarda todo hasta lo más mínimo. Yo, Peter Bustamante no soy médico pero tengo la cura se llama “VOLUNTAD" prefiero morir que vivir de rodilla. No todo daño es irrevocable para el cuerpo físico. Algunos de los daños más viciosos y patéticos son para la mente y el espíritu. ¡Es la expresión de proponerse y los pensamientos malévolos los que matan el amor, que destruyen la fraternidad, que extinguen el entusiasmo y no satisfacen ninguna necesidad! Requiere menos esfuerzo expresar un epíteto perverso que apretar el gatillo de un arma de fuego.

¿Alguien se ha sentido alguna vez mejor después de arrojar una amarga denuncia a otra persona, a despecho de la justica de la razón demandada? Para terminar ¡Jamás apunten un arma a menos que ello signifique matar! ¡Deténganse y piensen! Consideren las alternativas. Planeen y razonen.

Que la paz viva en sus corazones.


Peter Bustamante

Thursday, June 28, 2012




"LEONARDO DA VINCI"

Hace poco más de 450 años que abandonó esta vida terrenal para ingresar en el grupo espiritual de los maestros místico más evolucionados de la época. Su entrenamiento más temprano se efectuó en las ciencias místicas, en una de las escuelas secretas de la Hermandad Rosacruz, esotéricamente hablando. Durante varias centurias, el misterio de su vida y de su gran sabiduría secreta permanecía desconocida por el público, salvaguardada en los archivos de la Orden. Pero por fin la inevitable traducción e interpretación de sus extraños manuscritos se dieron a la publicidad. Lo que él había dejado en manos de sus colegas de mayor confianza en la Hermandad durante las últimas horas de su vida terrenal, salió a la luz en el tiempo y manera previstos, y el mundo tuvo otra demostración de la dualidad del carácter que es un ejemplo externo del desarrollo heredado y adquirido.

   Este hombre de fama mundial es el pintor florentino Leonardo da Vinci, generalmente conocido por dos de sus obras maestras. La Última Cena, que permanece conservada en Italia en un monasterio de Milán, y el retrato de Mona Lisa, que se exhibe en el Museo del Louvre, en París, Leonardo nació en 1452 en Vinci, una pequeña ciudad toscana en las montañas, como hijo natural de un notario de la nobleza florentina y una campesina. Debido a las grandes riquezas del padre, recibió una excelente educación en Florencia, que era entonces el centro artístico e intelectual de Italia. En su juventud tenía una apariencia impresionante, buen mozo, de cuerpo robusto y poderoso, y sabía mantener una conversación amena.

   Por lo visto. Leonardo da Vinci traía de una encarnación pasada una tendencia hacia las bellas artes, que muy temprano en su juventud manifestó una habilidad natural para expresar los sueños de su alma y su consciencia en la música y era reconocido como uno de los más excelentes improvisadores en los círculos musicales de su localidad. En otros momentos manifestaba gran habilidad en el dibujo, expresando sus pensamientos en rasgos rápidos y seguro de su lápiz. Pero acompañando su genialidad, poseía un deseo insaciable del conocimiento extraordinario, de ese conocimiento que entonces se consideraba arcano y secreto. 

  Se decía de él que cada vez iba a la biblioteca de una academia en busca de información sobre algún tema en que sus estudios lo ocupaban, siempre caía en la tentación de investigar algún tema casual contenido en algún libro olvidado, y que merecía una investigación más profunda. En su interés por profundizar en los temas arcanos, frecuentemente se apartaba un poco de los temas correspondiente a su curso de estudio. Mucho antes de que se dedicara seriamente al desarrollo de sus talentos artístico, ya estaba profundamente absorto en las ciencias naturales, y especialmente en las leyes naturales y espirituales. Al pasar el tiempo en los años que él escribió la mayoría de sus manuscritos, la generalidad de la gente todavía se consideraba que la Tierra era plana, y solamente unos pocos pensadores profundos, líderes de escuelas secretas, mantenían otra opinión acerca de la Tierra y de la cosmogonía del universo.

   Yo, Peter Bustamante creo que es tarde para reparar la historia en sus textos. Estamos acostumbrado a pensar que Colón y algunos de sus predecesores inmediatos fueron los primeros en promulgar la idea de que la Tierra era esférica, pero hay antiguos registros místico muestran que una personalidad Rosacruz que enseñaba lógica y dietética en la escuela mística de Carlomagno en Tolosa, Francia, en el siglo noveno, tenía en su sala de estudio privado o sanctus una esfera suspendida desde el cielo raso, en cuya superficie había marcado los continente de la Tierra. De la misma manera estaban representados en mapas que se dicen haber sido encontrados en las paredes de las escuelas místicas de Egipto; y este antiguo maestro Alcuín, enseñó el concepto de una cosmogonía celular, y el hecho de que la Tierra es una esfera. 

  Los manuscritos de Leonardo están fechados con treinta años de anterioridad a la fecha en que Copérnico presentó su hipótesis cosmogónica, donde hacía la declaración sorprendente de que la Tierra era redonda. Leonardo hizo la misma afirmación y muchas otras en relación con el Sol, la Luna y los planetas. En uno de sus manuscritos encontramos el encabezamiento en letras grandes que dicen: "II solo non si muove" (el Sol no se mueve)

   Antes de terminar para aquellas personas que digan que esta afirmación muestra que Leonardo da Vinci estaba equivocado en algunas de sus aseveraciones científicas, les aconsejo que se abstengan de pasar juicio sobre este punto hasta que toda la evidencia pueda presentarse, pues hay científicos eminentes que están muy dispuesto a dar su asentimiento a lo que Leonardo da Vinci dijo hace siglos.

Más adelante si les interesa le hablaré de la "Fundación de los Templarios"

Que la paz del universo este con ustedes


Peter Bustamante.

Wednesday, June 27, 2012





"El Peligro de un Posible Daño"

Puede decirse psicológicamente que el entretenimiento sea un estímulo de los sentidos que produce una sensación placentera. En general, uno no piensa del entretenimiento como aquello que es auto inducido, tal como la participación en los deportes o el mantener un pasatiempo. Más bien, el entretenimiento es comúnmente interpretado como el retener una condición pasiva y permitir que se actúe externamente sobre el ser de uno para el propósito de inducir la experiencia placentera. Ejemplos de estos es mirar un programa de televisión, ir a un concierto o ver un evento deportivo.Y los sistemas de computadoras en el que dedican horas.

   El grado de placer o de satisfacción que el entretenimiento induce varía con las respuestas emocionales del individuo. Para algunas personas que tienen un temperamento estético, el ver una galería de exhibiciones de bellas artes puede ser totalmente gratificador. Con otras personas, las emociones e instintos básicos deben ser estimulados más vigorosamente para que el individuo pueda experimentar gozo. Tan incongruente como pueda parecer, el temor, engendrado indirectamente como al ver las así llamadas películas de horror, puede producir un estremecimiento, una intensa satisfacción emocional para ciertos espectadores.

   El peligro de un posible daño o aún  la muerte como los elementos de actos o aventuras peligrosas, provee grandes gratificaciones para los niños en especial. Existen niños de la edad de 12 años en adelante que arriesgarían la vida una y otra vez sólo para tener la realización que surge de la conquista personal de un desastre grave y en potencia. Yo, Peter Bustamante, comprendo que el ser humano debe ser emocionalmente activado, porque sé que sin un estímulo emocional, nuestras vidas serían un valle de monotonía, en el cual no habría incentivo para vivir.
   En un estado primitivo, el hombre está constantemente enfrentado con un desafío a su supervivencia. Los elementos le son más hostiles a él que a hombres de una cultura más elevada debido a la ignorancia del primero acerca de los fenómenos naturales. Por ejemplo, muy pocas personas civilizadas son aterrorizadas por una severa tormenta de rayos y truenos, pero lo son la mayoría de la gente primitiva. Además, la gente de una cultura primitiva está comúnmente sujeta a ser atacadas por feroces animales salvajes y por otros humanos.

   Estas confrontaciones engendran frecuentemente los instintos básicos y emociones primitivas, Estos sentimientos emocionales están en un constante cambio entre un estado negativo, es decir, la angustia producida por las circunstancias y, por otra parte, el estado positivo. El positivo es la gratificación que el ego tiene cuando aparece conquistar la causa de la angustia emocional. La cultura avanzada, estos instintos y emociones primitivas no son tan dominantes en el hombre de una cultura avanzada, es decir, si es que él ha tomado ventaja de las oportunidades de esa cultura.

   Ordinariamente, el ambiente de la vida moderna no hace salir estas emociones primitivas; al menos no sucede frecuentemente. Por consiguiente, no existe entonces el juego variado de estas emociones y aquella satisfacción que pueda resultar de ellas. Resulta un estado de aburrimiento relativo, lo que irrita al individuo. El individuo bajo estas circunstancias busca placer para mitigar la inquietud de las emociones semi suprimidas. La felicidad es meramente un término que denota placer de alguna clase. La felicidad puede ser cualquiera de la gama de sentimientos gratos emocionales y sensuales. La persona intelectual, la estética o la espiritual, es decir, aquella con un impulso moral fuerte, como el religioso y el místico, encuentra felicidad en una forma menos primitiva. Por analogía, el amante de las grandes composiciones musicales, y óperas tiene una reacción emocional placentera de su experiencia, el equivalente de aquella experimentada por cualquiera que goza en una corrida de toros o en una pelea de gallos.

   Así ustedes sabrán la diferencia del niño de hoy, que está continuamente expuesto a la televisión, juegos propagandas continuamente expuesto al entretenimiento, más los padres que jamás ven los programas que ellos ven violentos, no esperen jamás nada bueno, solamente la representación del crimen en toda su violencia está comúnmente mostrada en detalles sórdidos. Se vuelven emparedados por sus más bajas emociones e instinto. Como una consecuencia, encontrará que es cada vez más difícil ajustarse a los placeres cuyos impactos sobre sus emociones son muchos menos intensos.

Editorial Del día

Solamente les pido que piensen bien sobre sus hijos.
Peter Bustamante

Tuesday, June 26, 2012






¿El hombre fue desde el principio imperfecto?

¿Qué yace tras la declinación de una gran civilización? Varias causas han sido citadas para la retrocesión de las grandes culturas y pueblos. Uno de los factores más comúnmente citados en tales catástrofes de la historia es el deterioro de la moral. Podemos asumir que las gentes de tales civilizaciones infortunadas no estaban conscientes del efecto de sus prácticas sobre el estado y su futuro. Y, hablando de futuro .Yo, Peter Bustamante no veo un futuro frente a mí para estas sociedad en el globo terrestre, los hombres siempre actúan por lo que creen que son los mejores intereses individuales y colectivos. Por consiguiente, decir que existió una deficiencia moral en un particular tiempo de la historia, es implicar su medida por algún estándar.

 ¿Cuál será el criterio por el cual una era o cultura juzgará la moralidad de otra? Ninguna teología simple o código religioso es aplicable como guía de medida. Ningún pueblo indiferente de sus doctrinas religiosas, ha alcanzado la perfección moral que aquella expone. La respuesta relacionada con la declinación de una sociedad jamás se encontrará en alejamiento de un sistema prescripto. Más bien, se encontrará en el cambio de los valores personales del individuo.

    La principal motivación de los seres humanos es gratificar las exigencias de su ser. Aparentemente, ha existido una jerarquía de tales demandas realizadas por el hombre. Aquellas demandas que han sido acreditadas como altas en la escala han llegado solamente cuando el hombre ha desarrollado la totalidad de su ser; simplemente, ciertas demandas surgieron en la consciencia humana sólo cuando pareció ser una necesidad para ellas. Esos primeros valores deben haber sido principalmente orgánicos. Tanto como la antropología puede determinarlo, el homo erectos, es decir, la primera criatura similar a un hombre que caminaba erguida, tenía solamente valores orgánicos. Alimento, refugio y estímulos de apareamiento fueron impulsos instintivos. Los hombres de ciencia no están seguros de que esos seres prehistóricos estuvieran siquiera conscientes del placer como un valor en sí mismo. En otras palabras, es muy probable que ellos solamente buscaran aquello que facilitara el presente agravamiento de la de la exigencia o la del apetito. Cómo una analogía, un animal caza por comida, no debido a algún ideal o a la gratificación que él puede proporcionar. Esas son condiciones secundarias y no una motivación primaria
.
   Los valores humanos como aquellos tipos de una vida más avanzadas, como el Neanderthal y esos hombres de la era neolítica, si existen evidencias de la formación de los valores humanos. En Francia, España y África, los cazadores de ese tiempo dejaron inscripciones y pinturas en los muros de las cavernas, representando los valores que ellos tenían. En esos muros vemos escenas de caza y animales buscados para proporcional satisfacción a las exigencias de los cazadores. También se muestran los cueros y los cuernos de los animales removidos con propósitos de fabricar implementos y armas, como así mismo para juntar hierbas y raíces.

   El hombre Cromañón, es un posterior ejemplo del ascenso del hombre, revela un definido avance en los valores establecidos. El enterraba a sus muertos en hoyos poco profundos, cubriéndolos con piedras para evitar que el cadáver fuera devorado por las bestias salvajes. En el hoyo colocaba utensilio de hueso y piedras pertenecientes al fallecido. En el muro pintaba toscos cuadros representando una forma de ceremonia fúnebre para el desaparecido. Aquí vemos el aumentó con el crecimiento del intelecto, la imaginación y la razón. Él podía extraer de la experiencia aquellos elementos o valores que eran preferidos.
 Él podía combinarlo para constituir un ideal, una condición o estado de valor preminente, Uno del que podría anticipar un mayor placer. En fin una sociedad, una civilización, declinan como sus valores retroceden, he puesto este ejemplo porque creo que declinamos. Cuando la belleza, la armonía el placer que proviene de la gratificación de los sentimientos del ser transcendente se desvanecen, entonces desciende todo el idealismo social, las buenas obras, Si la prosperidad poder y gloria de posesión se mantienen como siendo, los más altos bienes y valores de la humanidad, eventualmente, destruyen a la más fuerte sociedad que exista. En el universo.

    Muchos que profesan diferentes religiones, en este siglo que vivimos jamás se han detenido a considerar ¿el por qué hay tantas religiones y cada cual desde luego la que el profesa es la más verdadera? El hombre fue desde el principio imperfecto les digo esto por los siguientes puntos, el universo mantiene una dualidad donde tiene lo que es perfecto inquebrantable lo que es perfecto no puede bajo ningún concepto hacer ni crear nada que sea imperfecto, por lo tanto dentro de sus parámetros jamás podría crear nada que no fuera imperfecto, pregúntense solamente algo tan simple y es ¿Por qué estamos aquí? La pregunta es obvia porque si fuéramos perfectos no existe ni existiría una lógica razón de estar aquí, no tendríamos que evolucionar nada, porque somos perfectos ni siquiera tendría un propósito la civilización. No haríamos nada porque no hay nada que hacer ni aprender ya todo lo sabemos pues somos perfectos.

   Queridos lectores no piensen ni por un momento que soy un ateo, creo en esa fuerza del universo en sus principios que desafortunadamente muchos no comprenden, les daría un consejo jamás cuestionen lo incuestionable todo tiene una razón de ser, les diré algo que me llamo la atención pero en estos casos es mejor callar una señora la escuche hablando que Dios tenía la culpa de lo que le estaba pasando y de todos sus problemas yo en realidad respeto todas las religiones, y digo como dijo un indio, Don Benito Juárez él respeto al derecho ajeno es la paz. Y le dije Sra. con todo respeto usted está actuando de una manera inconcebible e incorrecta, a ese Sr. No se le puede cuestionar absolutamente nada, es más yo no soy tan religioso como usted, y todas las mañanas que dicho sea de paso me levanto a las 5.am levanto mi mirada al espacio y digo, gracias por darme un día más de vida sin importarme si me siento bien o mal.
   Queridos colegas espero que sepan comprender estos puntos, jamás trataría de cambiar las mentes de nadie porque a pesar de todo tenemos un bello amanecer, una alborada pero traten de comprender, analicen la forma en que la civilización comenzó.

Recomiendo que vivan en paz con ustedes mismo.

Peter Bustamante




             "LA SOMBRA DE LORENZO"                           

Cuando, a principio  del año 1504, Miguel Ángel se disponía a realizar una importante y muy original composición pictórica, el, cuadro destinado a la boda del rico florentino Agoló Dini, su carrera estaba en pleno esplendor. Su nombre ya aparecía mencionado en el libro De Escultura, publicado por Pomponeó Guárico en enero de 1504, y,
Aproximándose en aquel momento de los 30 años, aspiraba a trabajo de gran envergadura para los prelados romanos. En la misma época en dos bajo relieves, también de forma circular, el Tondo Pitti y el Tondo Tandeo, obras de una importancia en el ceno de su arte.
Pero, ¿quién era este extraordinario escultor que iniciaría, la más terrible destrucción de su propia vida forzado por el Papa Julio II? Ascanio Condivi, su alumno y biógrafo, escribía en la triste vida de Miguel Ángel…nacido Michel angeló, cuyo padre se llamaba Ludovico di Leonardo Buonarroti Simoni, hombre religioso, bueno y de costumbres más tradicionales; este último era podestá Chiusi y Caprese, en la región de Casen tino, tuvo este infante en 6 de Marzo de 1475, a las 4 de la mañana, un lunes. Sin embargo, el padre de Miguel Ángel se quedó poco tiempo en Caprese, pequeña aldea de la Toscana oriental. Algunos días después del nacimiento del niño, la familia deja la región para dirigirse A Florencia. El recién nacido
Fue entregado a una nodriza en Settignamo, una mujer cuyo marido y padre eran canteros.

Yo; Peter Bustamante no creo que el destino no tuvo nada que ver en esta mencionada técnica de su arte muerto, y cómo dijo Satinando estas son sus palabras. ¿Cómo no ver la mano del destino o, al menos, una extraordinaria coincidencia?
Un hombre que en la edad de 13 años, adolescente, que solo había recibido lecciones rudimentarias de gramática, declara querer dedicarse a la carrera artística. Desafiando la autoridad paterna, entra en el taller de florentino de Doménico y de Daniel Ghirlandaio, prestigiosos y confirmados pintores de la época. A pesar de las declaraciones de Miguel Ángel en su vejez, que llegará a negar su aprendizaje, este periodo de formación será determinante para su conocimiento del dibujo y de las grandes obras pictóricas del pasado.
De esta forma, el joven alumno puede afirmar su independencia respecto al ambiente familiar y demostrar su precoz madures artística. Se sentía, en realidad más atraído por la monumentalidad y por la fuerza de las obras de artistas que habían vivido más de un siglo antes, que por la exangüe melancolía de los pintores de moda, como Botticelli o Filipino Lappi. Es en esta época cuando acaece un desgraciado accidente, el puñetazo que Pietro Torrigiani, escultor como él, que no soportaba las burlas respecto a su trabajo le asestó, deformando su nariz de por vida.

En abril de 1492, con la muerte de Lorenzo de Médicis, se pasó una importante página de la historia florentina. Miguel Ángel, había obtenido su independencia estética, regresa al hogar familiar, donde aún realiza algunas esculturas. Profundiza sus conocimientos sobre la máquina humana realizando disecciones anatómicas. Esto estaba prohibido por la iglesia, pero el prior del Santo Espirito, para el que había esculpido un crucifijo en madera, le proporciona los cadáveres. En esta época, parece probable que el artista haya escuchado los ardientes sermones del dominico Savona rola, quien, después de haber deseado una república teocrática, morirá quemado en; la plaza de la Signaría de Florencia, en 1494, Bocarrota se encuentra en Bolonia, depende realiza algunos pequeños trabajos y donde se consagra, sobre todo en los grandes poetas en "Lengua vulgar, Dante, Bocací y Petrarca.
Es huésped del hidalgo Gianfrancesco Alorando.
Desde finales de 1496, y probablemente hasta principios de 1501, el joven escultor reside en Roma, donde realiza la obra maestra de este periodo: la Pipeta del Vaticano, encargo del cardenal francés Jean Bichares de Larguras, que marca un giro en su ya muy brillante carrera. El cardenal, embajador de Carlos VIII junto al papa Alejandro VI, deseaba una Pipeta para su propia capilla mortuoria en el viejo Saint-Pierre, en el interior de Sainte-Pétronila. La obra, acabada en 1499, suscita el entusiasmo y Miguel Ángel se encuentra, a los veinticuatro años, alzado a la cima de la gloria artística. Condivi anota: -Obtuvo, gracias a su obra, un gran renombre y consideración, de tal forma que se pensaba que no solamente era, con mucho, superior a todos sus contemporáneos, como también a aquellos que les habían precedido, y que, incluso, podía ser comparado a los escultores, de la antigüedad.

Queridos lectores él tiene también 9,"Poemas que más adelante los conocerán.
Que la paz este con todos ustedes.

Sunday, June 24, 2012




“ENTRE LA JUSTICIA Y EL TERROR”

En el siglo XIII nació en Alemania el tribunal. ¿Respondió a las expectativas de la población? Es dudoso, en vista de Santa Vehme del terrible recuerdo que dejó en la memoria de la gente: el de una asamblea de verdugos.
   
En Alemania, durante el siglo XIII, el poder imperial atravesaba por una crisis que favoreció el ascenso de la criminalidad y la impunidad .En Westfalia, donde esa crisis se resintió más que en cualquier otro lado, surgió una nueva organización que intento reemplazar a la justicia decadente: La Vehme-palabra alemana que significa tribunal secreto-, considerada por el Papa y el emperador.
   
La Santa Vehme operaba en tribunales independiente compuestos por un presidente (duque, conde, señor u obispo) y jueces francos o magistrados (al menos siete nobles y siete burgueses), nacidos en una unión legítima, en Westfalia. Los miembros del jurado se reclutaban entre los hombres libres y de buena reputación. Las sentencias se pronunciaban al término de audiencia secreta.
                                                                       
                                                               “UN JUICIO SUMARIO”

A juzgar por el número de demandas de arbitraje que le llegaban de todo el país, la organización debió de inspirar confianza al principio .Pero la leyenda la convirtió en una sociedad secreta formada por unos iniciados enmascarados que pronunciaban sus fallos en lugares aislados, en la cercanía de un tilo que sirviera de horca: absolución y pena de muerte eran los únicos veredictos admitidos, con una fuerte predilección por el último que se ejecutaba sobre la marcha.
   
El proceso estaba rodeado de secretos: por una parte, el acusado no debía dar aviso a su familia de su convocación a la corte véhmica; por otra parte, los jueces, que utilizaban un lenguaje particular y signos de reconocimiento, tenían prohibido revelar lo que ahí se decía. Además, si el sospechoso no se presentaba, se le exiliaba del Imperio y se le condenaba a muerte por rebeldía. Su pena se volvía aplicable de inmediato y en todo lugar, desde el momento en que el proscrito era descubierto por tres miembros de la Vehme.

                                                                   “Cuando la leyenda
                                                               Coincide con la realidad

 Este misterio y esta reputación de iniquidad y de crueldad fueron alimentados por las cortes véhmicas mismas, con el fin de imponer el temor y el respeto. De esta manera hicieron valer su jurisdicción y lograron lo que el emperador no había podido: hacer que reinara el orden .Pero con el éxito, hubo que pagar el precio de su eficacia, y la Vehme, que ofrecía puestos muy disputados debido a los beneficios y a la protección que procuraban, pronto se vio invadida de miembros pocos recomendables ,que no dudaban en practicar abusos de todo tipo, Pronto se hizo odiosa y a partir del siglo XV fue desacreditada ; cuando la unificación judicial le retiró todo valor  jurídico ,la Santa
Vehme empezó a declinar poco a poco.
   Desafortunadamente, Alemania no había acabado del todo con esta asamblea de verdugos: en la década de 1920, la organización véhmica encontró émulos en las sociedades clandestinas que, creando un clima de terror, pretendían imponer a todos su nostalgia de la autoridad imperial y su mística de la supremacía alemana, así como aniquilar a la joven República de Weimar-a la que juzgaban responsable de todos los males-, con la que sentaron las bases del futuro orden hitleriano.
Ciertos atentados terroristas perpetrados en esa época fueron reconocidos abiertamente como obra.
De la Santa Vehme: un resurgimiento de la parte más tenebrosa de este misterio.
  
Yo, Peter Bustamante haré saber cómo Adolfo Hitler aprovechó esta organización que muchos   No conocen estos Casos Insólitos.

Peter Bustamante.

Saturday, June 23, 2012





"EDITH GASSION.EL PEQUEÑO GORRIÓN"



La llamaban. La mome Piaf—el pequeño gorrión—pero su nombre era Edith Gassion. Nació en París en 1916.Su infancia fue solitaria, señalada con cambios de un pariente a otro, y mucho de su tiempo lo pasó sola, dedicándose religiosamente a memorizar poesía y cantos populares.
A los trece años dejó los confines de los hogares de sus parientes y fue a trabajar cantando en las calles de Paris. Más tarde se unió a ella su media hermana, Simones, de la que muy raramente se apartara hasta el momento de su muerte. Edith trabajó por años en las calles del Pigalle (uno de los distritos menos opulentos de Paris), cantando a los vecinos y a los turistas y pasando su muy gastado sombrero para el pago.


   Edith trabajó muchos años en las calles antes de ser invitada puertas adentro—a un cabaret. Fue durante una de estas primeras experiencias que un agente teatral le sugirió que cambiara su nombre de Edith gassion por la mome Piaf—y en esa forma nació Edith Piaf. Vestía ella un simple traje negro) el único que tenía) y cantaba con todo su cuerpo, alzando sus manos para enfatizar palabras y frases. Su estilo no era superficial de las muchachas de variedades tan populares en aquel tiempo, por lo que el recibimiento inicial de los auditorios parisienses no fue uno de abrumadora aprobación. Después de su aprendizaje en muchos cabarets, se cambió a los sitios nocturnos más de moda en Paris y alrededores—y finalmente a América. Su reputación creció y adquirió muchos leales admiradores.

   Durante los comienzos de su carrera, Edith perdió a su pequeña hija, Marcella, víctima de meningitis espinal. La pérdida la afectó tanto que por muchos años vistió de luto el día que habría de ser el cumpleaños de Macelle. Jamás tendría otro hijo.
Muchos poetas líricos escribían las letras que después Edith haría conocidas, pero una sola mujer fue la responsable de la mayoría de la música de sus canciones: Margarita Monnot a la que ella llamaba "Guite". La más famosa canción de la Piaf, no obstante, "La Vie en Rose", fue juzgada como desecho por Miles. Monnot, que renunció a componer música para las letras que consideraba inferiores y por ello Edith fue la responsable de la interpretación de esta canción. Además de su actuación, Edith gustaba mucho de refinar los talentos de aquellos que la rodeaban. Varios cantantes franceses le deben su estilo e interpretación. Ella creó en ellos mejores ediciones de ellos mismos más bien que forzarlos dentro del molde Piaf y producir así copias inferiores de ella misma. Uno de sus primeros y más conocidos protegidos fue Yves Montad.

   Edith Piaf fue estudiante Rosacruz desde 1955 hasta su muerte, en 1963. A su partida, el mundo se afligió por la gran artista y por la persona a través de la cual muchas alegrías y pena de la vida tuvieron sonido en canción y realidad. Edith fue enterrada con una simple Rosa prendida a su gran y noble corazón.
Esta "Odisea" se las traigo por todo lo que encierra esta vida de una gran mujer, solamente les pido que lean y que al mismo tiempo comprendan que la vida es un camino de espina, pero que son contadas las almas que caminan por este sendero.
Que la paz del universo more en sus corazones.


"ODISEAS DE LA VIDA REAL"


Peter Bustamante

‘EL FACTOR SEXUAL EN EL MATRIMONIO’

‘EL FACTOR SEXUAL  EN  EL MATRIMONIO’ Es innegable la gran influencia estabilizadora y además generadora de felicidad que c...