Friday, June 1, 2012



        "EL CONCEPTO  DE  DIOS"       

                                                                      _____
¿Como uno concebiría a Dios? El llamado no religioso del día, usualmente relaciona su escepticismo y agnosticismo y a las variantes definiciones de un dios.  El argumento usualmente se centra sobre la premisa que la creencia es difícil cuando existe  confusión y terminología en conflicto acerca de una deidad suprema. Psicológicamente, la creencia es dependiente en lo que tiene la cualidad o realidad para nosotros. No podemos aceptar algo como real, como absoluto, cuando surge la duda de la posibilidad de su existencia. Ejemplo: El religioso devoto puede declarar que sólo la fe es suficiente. Pero yo me pregunto, ¿qué es la fe, entonces? La fe es una confianza en la autenticidad. Tenemos fe en algo porque su fuente es aceptable para nosotros, tanto racional como emocionalmente. Por racionalmente significamos a un grado que podemos aceptar en nuestra experiencia y conocimiento eso que es la fuente de nuestra fe.

Como una analogía, tenemos fe, en las pretensiones hecha por un manufacturero como las reconocemos de su buena reputación y su producto. La información posteriormente revelada a nosotros puede mostrar que nuestra fe ha sido extraviada.  Igualmente, un individuo puede tener fe en un dios, pero, ¿qué clase de Dios? Yo, me pregunto, ¿Es su fe justificada sobre una simple fuente de conocimiento, es decir, terminología que ha descendido a él de sólo un canal de información? Si él llega a otro creyente devoto cuyo concepto difiere del suyo propio, Yo Peter Bustamante les pregunto a los lectores, ¿quien de los dos entonces, está bien? ¿Existe, en otras palabras, un concepto absoluto de Dios, uno que esté descripto con más Realidad Divina?

     Yo, Peter Bustamante, tomando el punto de vista filosófico que el ser puro----aquello que se llama Dios—es tan infinito que debe transcender todo concepto humano, que no hay idea que pueda abrazarlo, revocaría en la literatura sagrada lo que es específico en su descripción. En otras palabras, la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento manifiesta idea de Dios que son de una descripción específica. En general, la noción judío-cristiana de Dios, si se toma literalmente, antropomórfica. La idea transmitida es la de un ser súper humano. Por lo menos en la Biblia, muchas emociones de condición humana son atribuidas a Dios, tales como el amor, simpatía, celo y enojo. 


                                                           El Dios Heroico
                                                                    
Esta visión de un Ser Supremo o entidad, se encuentra en muchas de las sagradas escrituras de las religiones orientales. Muy primitivas sectas religiosas tenían versiones de dioses y diosas personales no similares al humano heroico, de poderes superiores y sentimientos semejantes al de los humanos. Osiris, Isis, Zeus, Distar, Atenas y un vasto número de otros, son ejemplo. Debemos conceder que cada uno de estos dioses no era todo poderoso; Zeus, por ejemplo, jamás se consideró el único creador de todas las cosas.
Aparte de la diferencia entre los hombres como los conceptos relativos a  la substancia de Dios, existe también la materia de cómo funciona el Poder Divino.

Este tema lo continuaré si es que les interesa, sí es que quieren saber la forma del Poder Divino. Dé lo contrario sería echar agua en un canasto.
Espero sus comentarios.

Que la paz y el amor estén siempre en sus corazones.
Peter Bustamante.                            

‘EL FACTOR SEXUAL EN EL MATRIMONIO’

‘EL FACTOR SEXUAL  EN  EL MATRIMONIO’ Es innegable la gran influencia estabilizadora y además generadora de felicidad que c...