Thursday, October 11, 2012

“IGUALDAD”





“IGUALDAD”

¿Qué son estos principales ideales?  Entre los más importantes está la cuestión de controversia  acerca de la igualdad del hombre. ¿Con quién es igual el hombre y con quién es desigual? Además, ¿cuál es la vara con la qué medir la igualdad? ¿Es la raza, el sexo, la inteligencia, religión o estatus social? Los hombres  son básicamente iguales sólo en un sentido—su relación cósmica. Todos entramos a la vida como un producto del mismo fenómeno biológico. No existen distinciones en las leyes naturales aplicadas al nacimiento. Fundamentalmente, nadie ha nacido por cualquier otro proceso por no sea el que tenemos. El hecho del nacimiento nos iguala a todos cósmicamente.
 
  La desigualdad no viene debido  a cualquier decreto divino o cósmico. Si los hombres son desiguales después del nacimiento, es debido a dos razones. Primera, al proceso físico hereditario o al medio ambiente. Los hombres pueden manipular la naturaleza y el medio ambiente para otorgarse ventajas así mismos. O, segunda, los hombres pueden ser manipulados por el medio ambiente y llegar a ser inferiores o superiores. Por consiguiente, la desigualdad entre los hombres proviene de lo que los hombres hacen con sus propias vidas. Sin embargo, eso solamente puede venir de lo que la vida hace para ellos. No existe superioridad cósmica preferentemente inherente que sea dada a cualquier clase o segmento de la humanidad.

  El siguiente ideal a considerar es el concepto de la divinidad. Es necesario realizar en este Día y era el principio que lo divino es una experiencia. En otras palabras, no es una cosa fijada a una imagen lo que ha de percibirse o puede ser percibido en la misma forma por todos los hombres. Lo que el hombre llama divino con otros términos equivalentes, es un estado de consciencia individual existente en las monarquías de los llamados sangre azul. Es una condición sentida  y entonces al mismo tiempo cerebral. Cuando lo divino es personalmente realizado como en estos casos y se convierte en una experiencia, entonces es cuando algunas neuronas cerebrales se distorsionan y crecen haciendo posibles imágenes cerebrales mentales. Estas imágenes  varían con la mentalidad, educación y lo principal los antecedentes de dicho grupo de antecesores de la familia o individuo. Por lo tanto, insistir en que el hombre acepte un simple concepto de lo divino es irracional en que la asunción que los impulsos psíquicos y morales de cada uno puedan ser cubiertos por las mismas ideas, es difícilmente similar.

  Ninguna forma que es percibida objetivamente hace surgir idénticas respuestas  emocionales en cada observador. Así mismo, cada impulso emocional subconsciente no está dentro del mismo cuadro mental. Es  muy esencial para la gente de la futura era iluminada saber reconocer estos hechos. Es por esta razón que no puede existir un Dios simple aceptable para todos los hombres. Es por la misma razón que jamás puede existir un “Dios Falso” si tal concepto es creído sinceramente. Por estas razones también, ninguna religión o teología es divinamente recta y perfecta. Recíprocamente, ninguna religión o motivación espiritual está siempre realmente equivocada. La teología –una formal religión—es un sistema. Su propósito básico es ayudar a cultivar los sentimientos de un hombre más alto. Debería esforzarse para preparar al hombre para un orden social y moral más alto. La religión es débil cuando intenta controlar la libertad de pensamiento para forzar sus fines y propósitos. La religión degenera en tiranía cuando busca dominar el estado y por medio de eso usar poder político para formar la aceptación de sus doctrinas.

  Otro asunto además que confronta y perturba al hombre de hoy en día en su relación con el estado. ¿Quién es supremo en principio? ¿El individuo o el estado? ¿Cual es el sirviente del otro? La ciencia y la filosofía sociológica deben concernir al hombre moderno. Como una analogía, difícilmente un hombre podría decir que el ajedrez posee valor pero no el tablero en el que el mismo juego se lleva a cabo. Es por lo tanto, racional afirmar que el estado debe ser un producto de la voluntad del hombre. El hombre jamás debe ser juzgado como existiendo solamente por la voluntad del estado.
‘UNIDAD MUNDIAL’

   Otro ideal al que debería apoyarse es la unidad mundial. Esta no debe ser una mera federación de estados separados; fundamentalmente, debe significar un gobierno mundial. Como una federación, como una mera colección de naciones separadas continuarían los males presentes.

Continuación. Mañana.

Vivan en paz con ustedes mismos.

Peter Bustamante    

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