¿Qué cosa encontramos que representan las tres dimensiones comunes para la mente? Significan, (¿no es así?), el grado del espacio ocupado por los objetos que percibimos o la prolongación del espacio mismo. Veo un objeto. Tiene cierta unidad para mi mente, unidad que es el resultado de establecer límites a sus cualidades. El objeto podrá tener cierto matiz verde. Donde comienza y donde termina aquel matiz, es la dirección en que se extiende; el verde de línea sus límites, los limites de sus dimensiones espaciales.
Las dimensiones espaciales únicamente existen para dos de nuestros sentidos: la vista y el tacto. La dimensión espacial es, igualmente, el resultado de percibir los límites de ciertas sensaciones que un objeto produce en nuestro sentido del tacto. Las dimensiones espaciales de un pedazo de hielo, al tacto desaparecen junto con la sensación de explicarla tanto la sensación al igual que lo que se siente desde el momento que dejamos de tocarlas, muchos que se dicen agiles en explicar lo inexplicable tienden a fracasar, lo más que pueden decir es que era algo frio, pero al mismo tiempo no pueden explicar que es frio, la mente no acepta lo que nuestra explicaciones dan, simplemente porque la mente solo entiende números, no entiende idiomas, domina nuestro cuerpo por pulsaciones, qué el órgano visual le transmite en su lenguaje.
Las dimensiones comunes, por lo tanto, como los milímetros, centímetros y metros son meramente unidades de medidas arbitrarias. Ya hemos dicho que son las medidas del espacio que ocupa un objeto. Sin embargo, no confundan que hemos dicho y supuesto que el espacio, por sí mismo, es una realidad. Ejemplo. Veo más allá del escritorio, y digo que allá, adelante de él hay un espacio. ¿Cómo describiría tal espacio? Podría decir que es un espacio de nada. Esto es enteramente negativo, no obstante, porque la nada deriva su existencia sólo de la ausencia de una condición positiva. La nada es la ausencia de algo. Así, debemos tener primero algo, por medio del cual determinaremos que el espacio existe, recuerdo a una colega Olga Lucia, en el tema de tiempo y espacio miraba los rayos del sol pudo ver las partículas de ácaros que no se pueden ver a menos que los rayos solares o un microscopio o lente los detecte, de esa forma si hay en ese espacio algo pero no lo podemos ver, la vista es limitada en el siguiente articulo para los que les agrade estos estudios, les pondré una gama de colores fotografiada así podrán ver las limitaciones de la visión.
Espero que sea de su agrado.
Peter Bustamante