Monday, June 18, 2012






''LA CUALIDAD DE NUESTRO UNIVERSO''

La búsqueda del hombre por la verdad está muy a menudo confundida por obstáculos dentro  de su propia naturaleza más bien que por alguna mortaja externa que la Naturaleza coloca sobre sus misterios. La Naturaleza es realmente muy abierta acerca de todas las cosas, y el descubrimiento de la verdad es principalmente un sólo punto, y  ese punto de la verdad es principalmente una cuestión de abrir nuestros ojos y ver figurativamente hablando, Los obstáculos que yacen en nuestros entornos _las  cortinas que nos impiden ver todo lo que está por ver son el resultado de varias causas. Una es hereditaria; nacemos con los obstáculos previamente instilados en la sociedad y también  en nuestros padres.

   Otro obstáculo es una incapacidad innata de comprender la importancia completa de todo lo que bombardea nuestra consciencia durante el día. Podemos solamente poner atención a una cosa a la vez, y podemos solamente absorber un poco de eso. Así somos simplemente incapaces de contener con una gran cantidad de experiencia en cualquier período de tiempo dado. Mucha experiencia nos alude y nos pasa debido a esto. Mi maestro el cuál sigo sus deseos antes de morir me pidió que siguiera enseñando y hoy cumplo su voluntad él escribió un libro antes de su muerte llamado; “El ayer tiene Mucho que Decir”;
En el que él narra los eventos de sus viajes durante los últimos cincuenta años. En la misma línea, podemos decir que cada día tiene mucho que decir, si sólo tuviéramos el tiempo y la capacidad para absorberlo todo.  Estos dos obstáculos están para todos  los propósitos prácticos fuera de nuestro control.
  
   Ellos son limitaciones naturales  impuestas sobre nosotros  por la Naturaleza misma. Podemos, hasta cierto grado combatirlas, pero solamente con esfuerzos grandes y resultados insuficientes. Ejemplo:
Sí nacemos de padres  cuyas opiniones son restringidas, que no escuchan de todo de lo que consideran que es malévolo o indigno, que tratan de moldearnos en el patrón de sus propios sentimientos y creencias, podemos con el tiempo romper este molde y salir  por nuestra cuenta. Podemos romper las ataduras físicas que nos ligan a ellos, como muchos de nosotros hacemos, pero somos por un largo tiempo los herederos de nuestros antepasados, con patrones de conducta indeleblemente impresos sobre nuestra consciencia; los patrones que nos guían y nos motivan a pesar de nosotros mismos a pesar de nuestro entendimiento de la materia y de nuestros deseos en ese respecto. Sí nuestros padres estuvieran equivocados y nuestras creencias variaran grandemente con las de ellos, tendríamos años de conflictos interno mientras tratáramos de remplazar lo viejo por lo nuevo.

   En lo que respecta a nuestra capacidad por aprender, aquí también podemos aumentar esa capacidad hasta algún grado a través del ejercicio y la aplicación. Hasta cierto punto podemos remediar esa causa de la ceguera nuestra a lo que la Naturaleza ofrece. Podemos  mejorar nuestro poder de observación nuestra habilidad para retener lo que observamos.
Nos podemos entrenar nosotros mismo a usar y aplicar más de lo que hemos aprendido. Aunque esto también estén limitados por nuestros recursos e inclinaciones. Otro ejemplo es que las civilizaciones se mueven de acuerdo a los dogmas de condiciones de vida y pensamiento de las anteriores. Mirándolo desde este punto de vista es muy similar a las “Olimpiadas” entregan la antorcha como un simbolismo de lo que la anterior desarrollo en sus antepasados, es como decir esta es la guia a seguir, no existe alteraciones más bien ordenes de como debemos actuar. Es una monotonía seguir dándole vueltas al círculo y lo peor de todo, es que cuando llegas abrir los ojos ya es demasiado tarde como en el caso suyo.

   Le diré algo mi querido Pastor Ricardo ¿usted cree que sirve a alguien especifico con sus sermones diariamente? El universo no necesita que lo adoren, le den canticos, lo aplaudan usted para el universo es un granito de arena,al igual que yo, esas alabanzas no les agradan al arquitecto del universo, él detesta la arrogancia él lo que quiere jamás se lo hemos dado trate de buscarlo y ofrézcaselo con hechos, así encontrara paz en su alma y podrá vivir una vida plena.

   A modo de aplicación, estos dos obstáculos para descubrir la Naturaleza, como hemos señalado, están para todos los propósitos prácticos más allá de nuestro control. Esto no quiere decir que no son obstáculos serios en nuestro sendero, sino que son secundarios en importancia puesto que podemos hacer el mínimo con ellos.  Aquel con el cual deberíamos preocuparnos más debido a que está principalmente dentro de nuestro poder controlar,  es el tercer obstáculo en nuestra senda para el logro, y es el de no desear abrir nuestros  ojos por temor  a lo que ellos  puedan ver de nuevo, figurativamente hablando.


Mi querido y amigo, Ricardo Pastor. Léalo detenidamente cuantas veces sea. Le estoy dando una clase
Comience a vivir en paz con usted mismo.

Peter Bustamante

‘EL FACTOR SEXUAL EN EL MATRIMONIO’

‘EL FACTOR SEXUAL  EN  EL MATRIMONIO’ Es innegable la gran influencia estabilizadora y además generadora de felicidad que c...