Sunday, November 11, 2012

¿ES DIOS UNA ENERGÍA?





¿ES DIOS UNA ENERGÍA?

Si pensamos un momento acerca de ello, libres de cualquiera fidelidad emocional, debemos llegar a la conclusión de que es extremadamente presuntuoso para el hombre pensar que su inteligencia finita es capaz de contener la absoluta naturaleza de lo infinito. Cualesquiera que fuesen las cualidades de tal causa superior a las demás sería el hecho que eso excedería la frontera de cualquier sentido de cualidades de las que el hombre deriva sus ideas. Simplemente, si cualquier cosa puede ser definida como incognoscible en su estado absoluto, muy ciertamente sería la naturaleza de tal cosa como una Primera causa, a despecho de cualquier otro término que el hombre quiera asignarle.
  
   Sin embargo, el místico habla de aprehender, es decir,  hacer contacto y experimentar lo divino, el Cósmico, o Dios, por cualquiera de varias delineaciones. ¿Estamos entonces negando que el místico haya tenido tal experiencia? El místico ha transcendido en sus experiencias místicas las limitaciones de sus cualidades sensorias periféricas  o receptoras. Se ha hecho consciente del grado de un estado o condición que transciende cualquiera experiencia objetiva. Ello le causa entrar en un éxtasis, un exaltado sentimiento de placer. Sin embargo siguiendo la subjetividad del místico, existe, entonces, su empeño para convertir los elementos de su experiencia en términos objetivos. Él transforma la experiencia en palabras, formas y cualidades que puede comprender.

   Dicho más sucintamente, él crea una palabra imagen mental de su experiencia que está relacionada con su particular intelecto, educación y asociación general. Por ejemplo el budista que tiene tal experiencia puede llamarla Nirvana; los musulmanes pueden decir que Alá se revelo a ellos; los judíos, Jehová; el hindú, quizás Brahma; el parsi, Zoroastro. Desgraciadamente, el fanático religioso generalmente insistirá en que la particular experiencia que ha tenido es de la absoluta naturaleza de la Primera Causa, y además, exactamente como él la interpreta objetivamente, y créanlo que por experiencias lo escribo, él estará dispuesto a ser prejuiciado contra cualquier noción divergente. Hoy en día las cosas se están complicando cada vez más, podemos por lo tanto, decir que el hombre crea su propia imagen de la causa omnipotente o omnisciente. El hombre  crea a Dios no en esencia sino en las cualidades que su mente atribuye a Él, la imagen por la cual el concibe esencia. En lo que respecta a la Causa Primera o inicial, que se piensa es que es omnipresente  considerándola una energía es tan plausible como cualquier otro concepto. Pensamiento es energía. Por lo tanto aquellos que creen en una causa teleológica—es decir, una mente causa—ciertamente admitirían  que el pensamiento es una energía.

   Señores y damas lectores; Hasta los estudiantes religioso ortodoxo recordará la doctrina del logos en Juan, Capitulo 1, Verso 1, del Nuevo Testamento, que declara: “En el comienzo era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios”. Esto definitivamente implica pensamiento que se forma en la energía de la palabra hablada. Centurias antes de que se copilara el Nuevo Testamento, los sacerdotes egipcios decían del Dios Ptah que era una deidad protectora de los artesanos y que además simbolizaba el pensamiento cósmico, el universo creado por la palabra hablada. Se nos ha dicho que Ptah “pronunció el nombre, el nombre de todas las cosas”. Existen aquellos que conciben la causa primaria como siendo una consciencia universal, pero entonces de nuevo en nuestra experiencia humana aceptamos la consciencia  como un atributo de vida, y vida en su fuerza vital y funciones es así mismo, una energía. Además, como quiera que sea que el hombre concibe que sea esta esencia cósmica, es por el verdadero hecho de ser—tanto como la experiencia humana pueda concebirlo—un paralelo para energía. En otras palabras una mente energía separada del cuerpo, como la fuerza creativa en el universo, no es generalmente aceptada por la mayoría del populacho. Es principalmente debido a la tendencia humana de atribuir a una Causa Inicial cualidades similares a aquellas del propio ser del hombre.

   La ciencia moderna ha dado un equivalente  a la fuerza y la energía, por lo menos al grado de que existe un intercambio entre ellas. Simplemente, tras de toda realidad existe una especie de espectro electromagnético; su extensión o limitaciones son desconocidas. Generalmente, los hombres de ciencia no
Pueden concernir que tal fenómeno es Dios. Pero si ese fenómeno es la causa básica de todo lo que existe, entonces   cualquiera cosa que sea que el hombre elige para llamarla Creador. Declarar que tal idea es un sacrilegio es realmente asumir que el hombre no conoce la verdaderas y exacta naturaleza de Dios. En conclusión, yo Peter Bustamante me he pasado toda mi vida buscando la verdad, y he llegado a este punto. Creo en que existe una fuerza Universal y esa fuerza está en mi y en todo lo que existe en este planeta, respeto todas las creencias soy sincero no necesito contarle a nadie si lo he hecho bien o mal, cuando tengo dudas de algo me siento solo y entro en comunión conmigo mismo, y una vez que salga tengo las respuestas a mis dudas, sé que los trabajos sagrados derivan su autoridad principalmente de la declaración que ellos son el resultado de revelaciones divinas. Sin embargo, las palabras que describen esta revelación son la anexión de la mente humana que las objetiviza. Podemos entonces preguntar quienes estuvieron bien o mal: Moisés, Ptah, Akhnaton, Zoroastro, Buda, Jehovás Mahoma o los numerosos otros personajes o conceptos que mantuvieron como sacros antes para millones de personas.
No obstante, es crédito del hombre, que reconoce un supremo algo que yace más allá de sí mismo y que engendra dentro de él temor  humildad un amor como un deseo de comprender.
Que la paz viva siempre en sus corazones.
Peter Bustamante                   

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