Monday, November 4, 2013

LA NATURALEZA DE LA RELIGIÓN





LA NATURALEZA DE LA RELIGIÓN

ALGUNAS personas afirman que está aumentando el interés en estos tiempos en la religión. Otras afirman que la religión tiene menos influencias en el pensamiento y la conducta de hoy. Para llegar a una estimación de la religión, deberíamos analizar algunas de las funciones o actividades que parecerían ser las guías a la naturaleza de una religión. He seleccionado cuatro principios, que creo aceptará la mayoría de la gente en todo o en parte como la base de una definición de la religión.

   La religión es un sistema de fe y adoración. Entre tanto voy a tener que usar mis propias conclusiones aquí, necesariamente, creo que aceptara la mayoría de las personas asociadas con una religión o examinando una religión estarían de acuerdo en que esa religión podría ser descripta como un sistema de fe y adoración. Las mayorías de las religiones ofrecen una doctrina de fe para sostener el principio de la religión, y como una función activa ellas tienen varios procedimientos o métodos conocidos como adoración para reconocimiento del Ser Supremo. Por lo tanto, definir la religión como un sistema de fe y adoración puede no ser una definición del todo exclusiva, pero al menos es una guía sobre la cual casi todos estarán de acuerdo. Podemos decir, lo creo sin reservas, que la religión siendo un sistema de fe y adoración, es una categoría a la que podemos avanzar como la base de una definición de una religión, aunque, por supuesto podemos de inmediato calificar esta declaración: que la fe y la adoración pueden existir sin ser exclusivamente un control de la religión.

   Generalmente hablando, las expresiones de fe y de adoración como ellas conciernen a la relación del hombre a una fuerza más alta, son de naturaleza religiosas. También podemos decir que la religión es la profesión y prácticas de creencias y observancias religiosas. La religión es un sistema, una unificación de aquellos principios que contribuyen a la comprensión del hombre de su relación con Dios. Las creencias y observancias religiosas son aquellas actividades del hombre por las cuales él muestra su confianza  o su percepción de una relación con un Ser Supremo. Él acepta ciertos principios como premisas. Estas son creencias religiosas. Entonces, él observa ciertos ritos o prácticas. Estos son el lado de conducta de su profesión de una asociación con una religión. Como segunda base para alcanzar una definición de religión, aquellos que profesan y practican esas creencias y observancias que tienen que ver con la relación del hombre con Dios, pueden decirse que participan en una forma de religión.

   La religión es la práctica de servicio y adoración de un Ser Supremo. Mientras esto podría servir como una definición en sí misma, que un individuo que efectúa ciertos servicios y adoración hacia o para un Ser Supremo está practicando una religión, podría decirse que esto sería solamente una fase de práctica religiosa, pero por lo menos es un área que deberán aceptar la mayoría de los adherentes  a las religiones. El hecho de que yo tenga mis propias creencias no quiere decir que ustedes tengan que pensar de esa manera como Rosacruz que soy, pienso que el conocimiento de Dios y los caminos de Dios llevan a una real devoción religiosa de parte de un Rosacruz, y el místico es siempre un verdadero estudiante de teología esencial. Pero en vez de unirse a diferentes iglesias sectarias para ayudar en el gran trabajo que están haciendo, nosotros somos amplios y tolerantes en sus religiones y pensamos que encontraran a Dios en cualquier cosa y en cada una de sus escrituras”.

   La búsqueda de la verdad nadie la tiene, esa es la razón que somos incansables que estamos consciente que parte de ese universo habita en todas las almas, porque necesitamos saber el por qué estamos aquí, el propósito que tenemos que cumplir, eso se logra simplemente estudiando, buscando la armonía, esa es la razón de aquellos grandes filósofos que insistían porque sabían que había una razón por la cual teníamos que seguir en la búsqueda, no tenemos el lujo de detenernos seguimos buscando, hace poco les di un documento del poder de dar vida y el poder de quitarla. Pero cualquier forma que elijan con amor a su trabajo es buena, recuerden la mesa del Rey Arturo que era redonda solo uno se dio de cuenta que no había que buscarlo que estaba donde quiera, dentro de ti debajo de una piedra.
Espero que reflexionen sobre este escrito.

En vos confió.


Peter Bustamante                                

‘EL FACTOR SEXUAL EN EL MATRIMONIO’

‘EL FACTOR SEXUAL  EN  EL MATRIMONIO’ Es innegable la gran influencia estabilizadora y además generadora de felicidad que c...