Tuesday, June 26, 2012






¿El hombre fue desde el principio imperfecto?

¿Qué yace tras la declinación de una gran civilización? Varias causas han sido citadas para la retrocesión de las grandes culturas y pueblos. Uno de los factores más comúnmente citados en tales catástrofes de la historia es el deterioro de la moral. Podemos asumir que las gentes de tales civilizaciones infortunadas no estaban conscientes del efecto de sus prácticas sobre el estado y su futuro. Y, hablando de futuro .Yo, Peter Bustamante no veo un futuro frente a mí para estas sociedad en el globo terrestre, los hombres siempre actúan por lo que creen que son los mejores intereses individuales y colectivos. Por consiguiente, decir que existió una deficiencia moral en un particular tiempo de la historia, es implicar su medida por algún estándar.

 ¿Cuál será el criterio por el cual una era o cultura juzgará la moralidad de otra? Ninguna teología simple o código religioso es aplicable como guía de medida. Ningún pueblo indiferente de sus doctrinas religiosas, ha alcanzado la perfección moral que aquella expone. La respuesta relacionada con la declinación de una sociedad jamás se encontrará en alejamiento de un sistema prescripto. Más bien, se encontrará en el cambio de los valores personales del individuo.

    La principal motivación de los seres humanos es gratificar las exigencias de su ser. Aparentemente, ha existido una jerarquía de tales demandas realizadas por el hombre. Aquellas demandas que han sido acreditadas como altas en la escala han llegado solamente cuando el hombre ha desarrollado la totalidad de su ser; simplemente, ciertas demandas surgieron en la consciencia humana sólo cuando pareció ser una necesidad para ellas. Esos primeros valores deben haber sido principalmente orgánicos. Tanto como la antropología puede determinarlo, el homo erectos, es decir, la primera criatura similar a un hombre que caminaba erguida, tenía solamente valores orgánicos. Alimento, refugio y estímulos de apareamiento fueron impulsos instintivos. Los hombres de ciencia no están seguros de que esos seres prehistóricos estuvieran siquiera conscientes del placer como un valor en sí mismo. En otras palabras, es muy probable que ellos solamente buscaran aquello que facilitara el presente agravamiento de la de la exigencia o la del apetito. Cómo una analogía, un animal caza por comida, no debido a algún ideal o a la gratificación que él puede proporcionar. Esas son condiciones secundarias y no una motivación primaria
.
   Los valores humanos como aquellos tipos de una vida más avanzadas, como el Neanderthal y esos hombres de la era neolítica, si existen evidencias de la formación de los valores humanos. En Francia, España y África, los cazadores de ese tiempo dejaron inscripciones y pinturas en los muros de las cavernas, representando los valores que ellos tenían. En esos muros vemos escenas de caza y animales buscados para proporcional satisfacción a las exigencias de los cazadores. También se muestran los cueros y los cuernos de los animales removidos con propósitos de fabricar implementos y armas, como así mismo para juntar hierbas y raíces.

   El hombre Cromañón, es un posterior ejemplo del ascenso del hombre, revela un definido avance en los valores establecidos. El enterraba a sus muertos en hoyos poco profundos, cubriéndolos con piedras para evitar que el cadáver fuera devorado por las bestias salvajes. En el hoyo colocaba utensilio de hueso y piedras pertenecientes al fallecido. En el muro pintaba toscos cuadros representando una forma de ceremonia fúnebre para el desaparecido. Aquí vemos el aumentó con el crecimiento del intelecto, la imaginación y la razón. Él podía extraer de la experiencia aquellos elementos o valores que eran preferidos.
 Él podía combinarlo para constituir un ideal, una condición o estado de valor preminente, Uno del que podría anticipar un mayor placer. En fin una sociedad, una civilización, declinan como sus valores retroceden, he puesto este ejemplo porque creo que declinamos. Cuando la belleza, la armonía el placer que proviene de la gratificación de los sentimientos del ser transcendente se desvanecen, entonces desciende todo el idealismo social, las buenas obras, Si la prosperidad poder y gloria de posesión se mantienen como siendo, los más altos bienes y valores de la humanidad, eventualmente, destruyen a la más fuerte sociedad que exista. En el universo.

    Muchos que profesan diferentes religiones, en este siglo que vivimos jamás se han detenido a considerar ¿el por qué hay tantas religiones y cada cual desde luego la que el profesa es la más verdadera? El hombre fue desde el principio imperfecto les digo esto por los siguientes puntos, el universo mantiene una dualidad donde tiene lo que es perfecto inquebrantable lo que es perfecto no puede bajo ningún concepto hacer ni crear nada que sea imperfecto, por lo tanto dentro de sus parámetros jamás podría crear nada que no fuera imperfecto, pregúntense solamente algo tan simple y es ¿Por qué estamos aquí? La pregunta es obvia porque si fuéramos perfectos no existe ni existiría una lógica razón de estar aquí, no tendríamos que evolucionar nada, porque somos perfectos ni siquiera tendría un propósito la civilización. No haríamos nada porque no hay nada que hacer ni aprender ya todo lo sabemos pues somos perfectos.

   Queridos lectores no piensen ni por un momento que soy un ateo, creo en esa fuerza del universo en sus principios que desafortunadamente muchos no comprenden, les daría un consejo jamás cuestionen lo incuestionable todo tiene una razón de ser, les diré algo que me llamo la atención pero en estos casos es mejor callar una señora la escuche hablando que Dios tenía la culpa de lo que le estaba pasando y de todos sus problemas yo en realidad respeto todas las religiones, y digo como dijo un indio, Don Benito Juárez él respeto al derecho ajeno es la paz. Y le dije Sra. con todo respeto usted está actuando de una manera inconcebible e incorrecta, a ese Sr. No se le puede cuestionar absolutamente nada, es más yo no soy tan religioso como usted, y todas las mañanas que dicho sea de paso me levanto a las 5.am levanto mi mirada al espacio y digo, gracias por darme un día más de vida sin importarme si me siento bien o mal.
   Queridos colegas espero que sepan comprender estos puntos, jamás trataría de cambiar las mentes de nadie porque a pesar de todo tenemos un bello amanecer, una alborada pero traten de comprender, analicen la forma en que la civilización comenzó.

Recomiendo que vivan en paz con ustedes mismo.

Peter Bustamante




             "LA SOMBRA DE LORENZO"                           

Cuando, a principio  del año 1504, Miguel Ángel se disponía a realizar una importante y muy original composición pictórica, el, cuadro destinado a la boda del rico florentino Agoló Dini, su carrera estaba en pleno esplendor. Su nombre ya aparecía mencionado en el libro De Escultura, publicado por Pomponeó Guárico en enero de 1504, y,
Aproximándose en aquel momento de los 30 años, aspiraba a trabajo de gran envergadura para los prelados romanos. En la misma época en dos bajo relieves, también de forma circular, el Tondo Pitti y el Tondo Tandeo, obras de una importancia en el ceno de su arte.
Pero, ¿quién era este extraordinario escultor que iniciaría, la más terrible destrucción de su propia vida forzado por el Papa Julio II? Ascanio Condivi, su alumno y biógrafo, escribía en la triste vida de Miguel Ángel…nacido Michel angeló, cuyo padre se llamaba Ludovico di Leonardo Buonarroti Simoni, hombre religioso, bueno y de costumbres más tradicionales; este último era podestá Chiusi y Caprese, en la región de Casen tino, tuvo este infante en 6 de Marzo de 1475, a las 4 de la mañana, un lunes. Sin embargo, el padre de Miguel Ángel se quedó poco tiempo en Caprese, pequeña aldea de la Toscana oriental. Algunos días después del nacimiento del niño, la familia deja la región para dirigirse A Florencia. El recién nacido
Fue entregado a una nodriza en Settignamo, una mujer cuyo marido y padre eran canteros.

Yo; Peter Bustamante no creo que el destino no tuvo nada que ver en esta mencionada técnica de su arte muerto, y cómo dijo Satinando estas son sus palabras. ¿Cómo no ver la mano del destino o, al menos, una extraordinaria coincidencia?
Un hombre que en la edad de 13 años, adolescente, que solo había recibido lecciones rudimentarias de gramática, declara querer dedicarse a la carrera artística. Desafiando la autoridad paterna, entra en el taller de florentino de Doménico y de Daniel Ghirlandaio, prestigiosos y confirmados pintores de la época. A pesar de las declaraciones de Miguel Ángel en su vejez, que llegará a negar su aprendizaje, este periodo de formación será determinante para su conocimiento del dibujo y de las grandes obras pictóricas del pasado.
De esta forma, el joven alumno puede afirmar su independencia respecto al ambiente familiar y demostrar su precoz madures artística. Se sentía, en realidad más atraído por la monumentalidad y por la fuerza de las obras de artistas que habían vivido más de un siglo antes, que por la exangüe melancolía de los pintores de moda, como Botticelli o Filipino Lappi. Es en esta época cuando acaece un desgraciado accidente, el puñetazo que Pietro Torrigiani, escultor como él, que no soportaba las burlas respecto a su trabajo le asestó, deformando su nariz de por vida.

En abril de 1492, con la muerte de Lorenzo de Médicis, se pasó una importante página de la historia florentina. Miguel Ángel, había obtenido su independencia estética, regresa al hogar familiar, donde aún realiza algunas esculturas. Profundiza sus conocimientos sobre la máquina humana realizando disecciones anatómicas. Esto estaba prohibido por la iglesia, pero el prior del Santo Espirito, para el que había esculpido un crucifijo en madera, le proporciona los cadáveres. En esta época, parece probable que el artista haya escuchado los ardientes sermones del dominico Savona rola, quien, después de haber deseado una república teocrática, morirá quemado en; la plaza de la Signaría de Florencia, en 1494, Bocarrota se encuentra en Bolonia, depende realiza algunos pequeños trabajos y donde se consagra, sobre todo en los grandes poetas en "Lengua vulgar, Dante, Bocací y Petrarca.
Es huésped del hidalgo Gianfrancesco Alorando.
Desde finales de 1496, y probablemente hasta principios de 1501, el joven escultor reside en Roma, donde realiza la obra maestra de este periodo: la Pipeta del Vaticano, encargo del cardenal francés Jean Bichares de Larguras, que marca un giro en su ya muy brillante carrera. El cardenal, embajador de Carlos VIII junto al papa Alejandro VI, deseaba una Pipeta para su propia capilla mortuoria en el viejo Saint-Pierre, en el interior de Sainte-Pétronila. La obra, acabada en 1499, suscita el entusiasmo y Miguel Ángel se encuentra, a los veinticuatro años, alzado a la cima de la gloria artística. Condivi anota: -Obtuvo, gracias a su obra, un gran renombre y consideración, de tal forma que se pensaba que no solamente era, con mucho, superior a todos sus contemporáneos, como también a aquellos que les habían precedido, y que, incluso, podía ser comparado a los escultores, de la antigüedad.

Queridos lectores él tiene también 9,"Poemas que más adelante los conocerán.
Que la paz este con todos ustedes.

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