Monday, December 2, 2013

“II TEMA” “RECUERDOS DEL PASADO”



'


“II TEMA” “RECUERDOS DEL PASADO



SI LA PERSONA a quien le hacemos la pregunta es una que ha viajado mucho, especialmente en el extranjero, generalmente añadirá: “Cuando yo estaba viajando en este o aquel lugar, me sorprendió llegar de repente a una escena frente a un edificio (o un parque, puente o panorama pintoresco) que resultaba un duplicado preciso de lo que yo había visto varias veces en mi mente, pero que nunca había visto en la vida real”. Cuando estas personas dicen que han llegado a escenas que nunca han visto antes en la vida real, quieren decir que nunca la habían visto en esta vida o en esta encarnación, y dirán francamente que era la primera vez que habían viajado o estado cerca de esa escena familiar en su presente existencia.

  Si entonces les hablamos sobre el tema de la reencarnación, preguntándole si no es posible que la familiaridad de esa escena se deba a que ellos han vivido allí cerca en encarnaciones  anteriores, encontraremos que algunas personas tienen suficiente amplitud mental para considerar que esto es posible, mientras que otras sencillamente dirán que puesto que no creen en la reencarnación, no pueden mirar esto como una indicación de haber vivido antes. Esto quiere decir que debemos permitir que esas personas ofrezcan otra explicación teórica del por qué y cómo surgen en sus consciencia escenas que le resurtan familiares pero que nunca han visto en lo actual. Las explicaciones que ofrecen resurtan a veces divertidas y, por supuesto, asociadas con principios supernaturales exagerados o con leyes mentales imposibles. En otras palabras, son explicaciones que no explican nada. Y, sin embargo, estas personas aseguran seriamente que no recuerdan nada de una existencia anterior y, por consiguiente, que no es posible que hayan vivido en otro tiempo.
    Por otra parte, casi todas las personas que hayan leído narraciones históricas de otros países y de otros tiempos, han encontrado una extraña armonía con la historia de ciertos periodos o ciertos lugares, y sienten más atracción por la historia de esos  lugares que por la de otros. Algunas veces este interés se relaciona con lugares de América y aun con la misma región en que ahora viven, o frecuentemente esos lugares están situados a varios cientos o miles de millas de distancias. También hay muchos seres humanos que en momentos de reflexión, relajamiento o contemplación  sienten como si se deslizaran hacia atrás, por decirlo así, a un rápido panorama de escena e incidentes que parecen esforzarse para salir de la penumbra de los recuerdos pasados, pero que no pueden manifestarse plenamente con toda claridad y nitidez que permiten el reconocimiento perfecto. Las personas que han tenido esta experiencias frecuentemente se sorprenden, so solamente con los cuadros peculiares que surgen a la percepción casi perfecta, sino también por la multiplicidad de escenas que parecen brillar tan rápidamente en el fondo de la consciencia. También hay muchos que han tenido ciertas impresiones definidas que le surgen de las profundidades de la consciencia, y que parecen estar relacionas con sus propias vidas en una época  y periodo que hace mucho pasó.

  Estas personas, también, se sorprenden con estas cosas, pero rara vez piensan que se relacionan con una existencia pasada. Ahora bien, ¿qué es lo que uno puede esperar en relación con los eventos de una vida pasada? ¿Es lógico que la mayoría de los seres humanos puedan esperar que los eventos de una vida pasada estén registrados en una memoria tan cercana a nuestra consciencia presente, que podamos  fácilmente atravesar el velo que separa el pasado del presente y traer estos cuadros o escena a una realidad viviente? Asumiendo que la memoria que ahora tenemos es la misma que hemos tenido en una vida anterior, suponiendo que en su caja de almacenaje conserva todos los cuadros e impresiona que ella se han registrado en el curso de todas nuestras vidas anterior, y suponiendo que en sus cajas de almacenaje conserva todos los cuadros he impresiones que en ella se han registrado en el curso de todas nuestras vidas, ¿es lógico suponer que sea  una cosa simple y fácil llegar hasta esa caja de almacenaje y sacar los registros a voluntad, y obtener cuadros claros y precisos relacionados con cualquier periodo de tiempo? Si el lector cree que esto es lógico, entonces es razonable que yo le pregunte por qué no ha de ser posible que ahora mismo se ponga en contacto con  el almacén de su memoria y saque todas las escenas, todos los cuadros relacionados con los eventos de su vida en la presente encarnación durante su segundo, tercero, y cuarto año de su vida en la infancia ¿Podría hacerlo? En la siguiente parte de este tema estará más interesante espero que comprendan bien estos temas.

En vos confió.


Peter Bustamante

‘EL FACTOR SEXUAL EN EL MATRIMONIO’

‘EL FACTOR SEXUAL  EN  EL MATRIMONIO’ Es innegable la gran influencia estabilizadora y además generadora de felicidad que c...