“LA VERDAD ACERCA DE LA CRUCIFIXIÓN”
En
estos últimos años se han publicado varios folletos en que se pretende
describir la escena de la crucifixión según la refiere un testigo de los siglos
de ese evento, que están saliendo a la luz pública hoy en día por diferentes canales
religiosos. La descripción es muy breve y sólo arroja muy dudosa luz sobre unos
cuantos puntos referente a la crucifixión. Todo cuanto digno de notas aparecen
en dichos folletos están tomados de varias fuentes, aparentemente auténticas,
pero novelescamente ampliado por un autor anónimo que sin duda se propuso
alagar a los aficionados a (historias sorprendentes). La verdadera historia de
la crucifixión consta en algunos escritos antiguos, todos ellos fidedignos y
concordantes en el relato de los incidentes. Hasta el mismo (Judas dejo un
breve bosquejo) de su intervención en el asunto y de lo que personalmente observó,
aunque sólo sirve para corroborar algunos puntos contenidos en otros escritos.
Los principales y más completos relatos de la
crucifixión constan en los tres manuscritos originales de diferentes escribas, conservados
en los monasterios del Tíbet, Egipto y la India. Creen generalmente los
eruditos que el único relato auténtico de la crucifixión es el de los
Evangelios; pero algunos críticos dicen que no admiten semejante relato porque
no está corroborado por los historiadores coetáneo ni consta en ningún documento
de la época. Como siempre los críticos no tienen en cuenta que si bien la crucifixión
de Jesús fue un acontecimiento de suma importancia para sus discípulos y las
varias sectas relacionadas con la obra de Jesús y los apóstoles, no tuvo la
menor importancia desde el punto de vista nacional, ni tampoco se la dieron los
judíos ortodoxos ni las autoridades romanas.
Por esta razón, los famosos historiadores coetáneos
que registraban en sus crónicas los sucesos culminantes, no consideraron la crucifixión
de un agitador religioso como un suceso de importancia suficiente para que constara
en sus escritos. Desde nuestro actual punto de vista, la crucifixión nos parece
uno de los sucesos culminante, en la historia del mundo civilizado; pero es
porque el tiempo nos ha proporcionado la adecuada perspectiva y los resultados
de la crucifixión se han ampliado en un efecto mundial que es de vitalísima importancia
para los cristianos. En reciente años han ocurrido sucesos apenas registrados
por las crónicas y sin embargo tuvieron consecuencias de trascendentales
importancias. El asesinato de un hombre en un país de Europa hace algunos años,
hubiera pasado con escaso comentario en los periódicos, y ciertamente sin
ninguno en la historia de la nación, a no haber tenido por resultado la más
espantosa guerra que sufrió la humanidad. En el caso de la crucifixión de
Jesús, la gran importancia del suceso y sus trascendentales efectos se fueron desenvolviendo
lentamente según pasaron los siglos.
Quienes escribieron sobre dicho acontecimiento mientras era reciente, no
le dieron importancia mundial ni lo consideraron merecedor de reseñarlo con
todos sus pormenores, sino como un suceso relacionado con las puras actividades
religiosas de una secta.
Por esta razón sólo reseñaron los puntos
significativos religiosos o espiritual según la opinión personal del escritor. De
aquí la diferencia entre los relatos y la mayor o menor importancia que cada
cual daba a los diversos puntos de la historia. Así se explica la falta de
pormenores en los Evangelios. Sin
embargo, las crónicas de los escritos que intentaban conservar la historia
completa en los archivos de la Gran Fraternidad Blanca y sus organizaciones
subsidiarias, tratan el asunto teniendo en cuenta su importante relación con la
serie de sucesos ocurridos durante pasados siglos en la historia de la Gran Fraternidad
Blanca. Los cronistas expusieron pruebas de la conexión de aquel suceso con
otros similares que corroboran las enseñanzas y tradiciones referentes a las
leyes espirituales y cósmicas manifestadas en las vidas de los grandes avatares
y de los grandes propulsores de la evolución humana. Según dichos cronistas,
algunos incidentes de la crucifixión tuvieron mucha importancia y quedaron
cuidadosamente registrados, mientras los evangelistas no se percataron de la
importancia de dichos incidentes y lo omitieron en sus relatos. Antes de
terminar, otra razón de la notable diferencia entre los relatos evangélicos de
la crucifixión y las crónicas de la Gran Fraternidad Blanca, consiste en que
los evangelistas escribieron con el propósito de exponer y sustentar ciertas
doctrinas y principios que iban a ser el fundamento de una nueva secta
religiosa por la que habían de atenerse al tradicional relato de la crucifixión
bosquejado dogmáticamente por los apóstoles como base teológica del
cristianismo, de suerte que todo incidente de la crucifixión incompartible con
dicha base teológica había de eliminarse
del relato, pero no con el intento de engañar a nadie, sino para los que no
estaban preparados para comprender la historia completa.
Tendría
este servidor que darles muchos detalles, pero no sé si esta gran verdad les dé
frutos de entendimiento.
Solamente
le digo que traten de vivir en paz con ustedes mismo.
Peter
Bustamante
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