Thursday, March 14, 2013

“LA VERDAD ACERCA DE LA CRUCIFIXIÓN”










“LA VERDAD ACERCA DE LA CRUCIFIXIÓN”

En estos últimos años se han publicado varios folletos en que se pretende describir la escena de la crucifixión según la refiere un testigo de los siglos de ese evento, que están saliendo a la luz pública hoy en día por diferentes canales religiosos. La descripción es muy breve y sólo arroja muy dudosa luz sobre unos cuantos puntos referente a la crucifixión. Todo cuanto digno de notas aparecen en dichos folletos están tomados de varias fuentes, aparentemente auténticas, pero novelescamente ampliado por un autor anónimo que sin duda se propuso alagar a los aficionados a (historias sorprendentes). La verdadera historia de la crucifixión consta en algunos escritos antiguos, todos ellos fidedignos y concordantes en el relato de los incidentes. Hasta el mismo (Judas dejo un breve bosquejo) de su intervención en el asunto y de lo que personalmente observó, aunque sólo sirve para corroborar algunos puntos contenidos en otros escritos.

  Los principales y más completos relatos de la crucifixión constan en los tres manuscritos originales de diferentes escribas, conservados en los monasterios del Tíbet, Egipto y la India. Creen generalmente los eruditos que el único relato auténtico de la crucifixión es el de los Evangelios; pero algunos críticos dicen que no admiten semejante relato porque no está corroborado por los historiadores coetáneo ni consta en ningún documento de la época. Como siempre los críticos no tienen en cuenta que si bien la crucifixión de Jesús fue un acontecimiento de suma importancia para sus discípulos y las varias sectas relacionadas con la obra de Jesús y los apóstoles, no tuvo la menor importancia desde el punto de vista nacional, ni tampoco se la dieron los judíos ortodoxos ni las autoridades romanas.

  Por esta razón, los famosos historiadores coetáneos que registraban en sus crónicas los sucesos culminantes, no consideraron la crucifixión de un agitador religioso como un suceso de importancia suficiente para que constara en sus escritos. Desde nuestro actual punto de vista, la crucifixión nos parece uno de los sucesos culminante, en la historia del mundo civilizado; pero es porque el tiempo nos ha proporcionado la adecuada perspectiva y los resultados de la crucifixión se han ampliado en un efecto mundial que es de vitalísima importancia para los cristianos. En reciente años han ocurrido sucesos apenas registrados por las crónicas y sin embargo tuvieron consecuencias de trascendentales importancias. El asesinato de un hombre en un país de Europa hace algunos años, hubiera pasado con escaso comentario en los periódicos, y ciertamente sin ninguno en la historia de la nación, a no haber tenido por resultado la más espantosa guerra que sufrió la humanidad. En el caso de la crucifixión de Jesús, la gran importancia del suceso y sus trascendentales efectos se fueron desenvolviendo lentamente según pasaron los siglos.  Quienes escribieron sobre dicho acontecimiento mientras era reciente, no le dieron importancia mundial ni lo consideraron merecedor de reseñarlo con todos sus pormenores, sino como un suceso relacionado con las puras actividades religiosas de una secta.

  Por esta razón sólo reseñaron los puntos significativos religiosos o espiritual según la opinión personal del escritor. De aquí la diferencia entre los relatos y la mayor o menor importancia que cada cual daba a los diversos puntos de la historia. Así se explica la falta de pormenores en los Evangelios.  Sin embargo, las crónicas de los escritos que intentaban conservar la historia completa en los archivos de la Gran Fraternidad Blanca y sus organizaciones subsidiarias, tratan el asunto teniendo en cuenta su importante relación con la serie de sucesos ocurridos durante pasados siglos en la historia de la Gran Fraternidad Blanca. Los cronistas expusieron pruebas de la conexión de aquel suceso con otros similares que corroboran las enseñanzas y tradiciones referentes a las leyes espirituales y cósmicas manifestadas en las vidas de los grandes avatares y de los grandes propulsores de la evolución humana. Según dichos cronistas, algunos incidentes de la crucifixión tuvieron mucha importancia y quedaron cuidadosamente registrados, mientras los evangelistas no se percataron de la importancia de dichos incidentes y lo omitieron en sus relatos. Antes de terminar, otra razón de la notable diferencia entre los relatos evangélicos de la crucifixión y las crónicas de la Gran Fraternidad Blanca, consiste en que los evangelistas escribieron con el propósito de exponer y sustentar ciertas doctrinas y principios que iban a ser el fundamento de una nueva secta religiosa por la que habían de atenerse al tradicional relato de la crucifixión bosquejado dogmáticamente por los apóstoles como base teológica del cristianismo, de suerte que todo incidente de la crucifixión incompartible con dicha base teológica había  de eliminarse del relato, pero no con el intento de engañar a nadie, sino para los que no estaban preparados para comprender la historia completa.

Tendría este servidor que darles muchos detalles, pero no sé si esta gran verdad les dé frutos de entendimiento.
Solamente le digo que traten de vivir en paz con ustedes mismo.

Peter Bustamante      

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